El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo al Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego del juego de ida de la final de segunda ronda del Campeonato Nacional de la Primera División.

-Orlando Galo Calderón con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 por ser responsable de conducta violenta al majar a un adversario sin estar en disputa el balón.

-Sancionar al Club Sport Herediano con una multa de 315.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 ter inciso b, por no destacar las zonas amarillas por segunda ocasión en la temporada y al configurarse la agravante de estar en etapas finales del campeonato.

-Además, el Tribunal rechazó una solicitud de sanción con video presentada por el Club Sport Herediano, para sancionar al jugador Kendall Waston en contra de Elías Aguilar, resolviendo lo siguiente:

  • Después de un análisis exhaustivo del video oficial del encuentro, se desprende, de la misma prueba aportada por el solicitante, que el balón se encontraba en disputa y que el árbitro tiene plena visión de la jugada y la interpreta a su parecer. Este Tribunal reitera como lo ha hecho en precedentes anteriores, que su función no es la de ser una segunda instancia del arbitraje.

-Así mismo se rechazó un recurso de revocatoria con apelación en subsidio presentado en contra de las sanciones de Fernán Faerrón, por no ajustarse a los requisitos de admisibilidad establecidos en los artículos 80 y 90 del Reglamento Disciplinario.