La Selección de Costa Rica de Fútsal buscará revalidar su título de campeón de Concacaf en el Campeonato Clasificatorio 2024, y como primer paso en la fase de grupos, la tricolor se medirá ante los combinados de México, Suriname y Haití.

Este jueves por la mañana se efectuó el sorteo en Miami, donde se dividieron en 3 grupos los 12 mejores equipos según el ranking de Concacaf. Costa rica quedó ubicada como cabeza de serie del grupo A.

Las otras series quedaron conformadas por Panamá, Cuba, Canadá, Nicaragua en el grupo B y Guatemala, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y República Dominicana en el D.

Esta competición se jugará del 13 al 20 de abril, en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, Nicaragua y las 4 selecciones que ocupen los primeros lugares aseguran su presencia en la Copa Mundial de Fútsal, Uzbekistán 2024, que se jugará en el mes de setiembre.

El conjunto nacional, como parte de su preparación para esta transcendental eliminatoria, se encuentra en Brasil, con el fin de disputar dos juegos amistosos que se realizarán este sábado 16 (9 am hora CR) y domingo 17 diciembre (4:30 m hora CR).

Imagen de WhatsApp 2023 12 14 a las 10.59.53 d70895e9