La Selección Nacional Femenina enfrentará a Canadá, Paraguay y al ganador de la preliminar 2 (Guatemala o El Salvador) en la Copa Oro 2024 que se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo.

Este lunes se realizó en Miami el sorteo de la competición que será histórica, pues es la primera vez que se realizará y además, contará con equipos de Conmebol.

La Tricolor clasificó a la Copa Oro de manera directa tras ganarle el grupo a las selecciones de Haití y de San Cristóbal y Nieves. A las haitianas las derrotaron 2-1 en el último segundo de juego, y a las isleñas las vencieron con un histórico marcador de 19-0.

“Las sensaciones es que ya tenemos ganas de que empiece. Ya este sorteo nos permite visualizar qué escenarios vamos a tener y trabajar por fin en lo que se viene. Contentos con el sorteo y disfrutando de estar en esta primera Copa Oro Femenina”, dijo el timonel Beni Rubido.

Y añadió sobre la planificación: “Estamos ya enfocados en ello. Ya hemos diseñado la preparación para esa Copa Oro aprovechando que la liga de Uniffut va a empezar después, entonces nos va a permitir concentrarnos bien, disponer de todas y controlar las cargas. Ahora a preparar a nuestros rivales y planes de partido”.

La Tricolor jugará la fase de grupos en Houston, en el Shell Energy Stadium. Debutarán el 22 de febrero contra Paraguay, el 25 ante el ganador de la preliminar y el 28 enfrentarán a Canadá.

WhatsApp Image 2023 12 11 at 19.04.39