La Tricolor de Fútsal concluirá este año con dos partidos de lujo y ante un rival de gran calibre como Brasil.

El conjunto nacional liderado por el técnico Alex Ramos sabe lo importante que es desarrollar esa experiencia para los futbolistas mediante el roce con rivales de peso internacional.

“Es bonito y un sueño como entrenador enfrentar este tipo de juegos, hay partidos clase A diferentes y este es uno de esos, vas a enfrentar una de las pioneras en este deporte”, comentó Ramos.

El conjunto brasileño, ha levantado cinco Copas Mundiales en esta categoría y actualmente se ubica como número uno en el ranking FIFA. En el último Mundial de Lituania 2021 ocupó la tercera posición.

IMG 6742La Sele contará dentro de su convocatoria con 14 futbolistas, de los cuales dos son legionarios (Minor Cabalceta y Milinton Tijerino). A partir del próximo 21 de diciembre Pablo Rodríguez y Gilberth Vindas se convertirán en nuevos legionarios tras dar el salto al fútbol polaco con el club FC Reiter Torun.

“Esta oportunidad de estar de forma más continua de enfrentar a rivales de peso, nos permite que el jugador se afiance en la cancha y de parte nuestra ir estructurando los futbolistas correctos, y pulir el modelo de juego para las eliminatorias”, añadió.

El cuadro patrio viajará a la ciudad de Foz Do Iguacu, en Paraná este martes 12 de diciembre, para aclimatarse y preparase para los juegos ante el combinado suramericano que se efectuarán el sábado 17 (4:30 pm hora de CR) y domingo 16 (9 am hora de CR).

Estos compromisos son de gran importancia de cara al próximo año, donde la Tricolor enfrentará la eliminatoria mundialista que se realizará en abril del 2024.

Imagen de WhatsApp 2023 12 08 a las 11.05.24 0ad454ea