El seminario de actualización de licencias se llevará a cabo los días 13-14-15 y 16 de diciembre y busca darle la oportunidad a los miembros de cuerpos técnicos del fútbol nacional de que puedan cumplir con su proceso de renovación.

La Dirección de Desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol es la encargada de liderar este tipo de talleres con el fin de que las personas involucradas no se vean afectadas para iniciar sus funciones en el 2024 por tener su licencia de entrenador vencida.

Julio Murillo, Director de Desarrollo de la FCRF explicó que los primeros dos días (13 y 14) la modalidad del seminario será totalmente virtual. Los otros dos días (15 y 16) será presencial y virtual, cerrando el último día con trabajos prácticos.

“El seminario de actualización de licencias es un proceso que desde el año 2015 se realiza con el objetivo de que cada miembro de los cuerpos técnicos de nuestro fútbol nacional (Unafut, Liasce, Uniffut y Linafa) puedan tener la oportunidad de renovar su respectiva licencia”, dijo Murillo.

Y añadió: “La Federación lo que hace es que, por medio de las ligas que se encargan de la promoción de las licencias, facilitarle a la persona del cuerpo técnico que al final del periodo no se quede sin la actualización”.

Para los interesados en participar del seminario, deben llenar el siguiente enlace: https://aficionadocr.com/SeminarioFCRF.php Ahí les darán las instrucciones necesarias y les indicará el número telefónico al que pueden hacer el pago por medio de Sinpe móvil. Tienen tiempo hasta el martes 12 de diciembre.

Las licencias que se actualizarán en este seminario son las D, C, B, A y APro, además de las de Preparador Físico y Preparador de Porteras.