Había que golear y goleamos, escribiendo una historia que nos llena de orgullo e ilusión.
la Sele Femenina se impuso con un contundente de 0-19 ante San Cristóbal y Nieves, mediante un juego de mucha intensidad y buena definición.

Imagen de WhatsApp 2023 12 04 a las 17.59.16 8a37d5e5El conjunto nacional tenía claro que el único camino a la clasificación era anotar la mayor cantidad de goles posibles para superar la diferencia con el conjunto de Haití, premisa que se cumplió desde el minuto 1 mediante la anotación de la delantera María Paula Salas, quien sería la artífice de 5 dianas más durante el primer tiempo.

Seguidamente, la habilidosa Alexa Herrera aprovecharía para conseguir un doblete en el cotejo, y luego la acompañaron Fabiola y Gloriana Villalobos, con dos potentes remates fuera del área que significaron el 0-10 al 24´.

El conjunto rival durante unos minutos se plantó defensivamente, negándole a la tricolor la oportunidad de seguir sumando anotaciones.

Sin embargo, desde el punto de penal, la capitana nacional, Raquel Rodríguez, cerró con contundente 0-12 la primera mitad.

En el segundo tiempo, el cuadro dirigido por Beni Rubido, mantuvo el mismo ímpetu para buscar esos dos goles que las clasificarían directamente.

Al minuto 50, María Paula Salas de nuevo colocó el balón hasta lo más profundo de los cordeles para el 0-13, y así imponer un nuevo récord en la Selección Mayor Femenina, siendo la primera jugadora en anotar 7 goles en un mismo partido.

Diez minutos después, Melissa Herrera aprovecharía un centro elegante ejecutado por Alexandra Pinell, para anotar el 0-14 y sellar de una el boleto a la primera Copa Oro femenina de la historia.Imagen de WhatsApp 2023 12 04 a las 18.00.05 8893badd

Pero estábamos para más.

Las ticas no desperdiciaron la oportunidad para aumentar la diferencia y concretar 3 dianas más desde el banquillo por parte de Alexandra Pinell, Valeria del Campo y Tanisha Fonseca.

Finalmente, en los minutos de reposición, Emilie Valenciano y nuevamente Tanisha con doblete lograron firmar la goleada histórica de 0-19 ante San Cristóbal y Nieves.

De esta manera, la Sele Femenina logró ubicarse de primeras en su grupo y asegurar su pase a la primera edición de la Copa Oro que se disputará del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024, en los Estados Unidos.

¡El esfuerzo valió la pena… ¡Golear, gustar y clasificar!

En detalle
Clasificatorio Copa Oro
San Cristóbal y Nieves 0 – 19 Costa Rica
SKNFA Technical Center, 5 pm

Alineaciones

Costa Rica: Priscilla Tapia, Gabriela Guillen, Mariana Benavides, Melissa Herrera, María Paula Salas, Gloriana Villalobos, Raquel Rodríguez, María Paula Elizondo, Alexa Herrera, Fabiola Villalobos, Sheika Scott.

San Cristóbal y Nieves: Tynetta Mckoy, Dalencia Roberts, Kayzg Boyles, Shinell Mccalla, Jollincia Clarke, Shanica Francis, Sharima Blake, Camille Hendricks, Ovalyn White, Mayesha Rawlins, Kewandra Mccall.