La Tricolor Femenina demostró carácter en el terreno de juego e hizo respetar su casa al derrotar a Haití con marcador de 2-1 en juego eliminatorio rumbo a Copa Oro.

Las ticas sabían que el único resultado que podían obtener era la victoria y desde el inicio de juego las nacionales comenzaron a imponerse en las acciones ofensivas.

Muy rápidamente el conjunto patrio abrió el marcador mediante una jugada muy rápida por el costado de Sheika Scott. La juvenil puso un centro y Gloriana Villalobos aprovechó para colocar el 1-0.

Luego de esta anotación, las haitianas se fueron al frente en busca del empate, sin embargo, las grandes intervenciones de la guardameta Daniela Solera evitaron el gol visitante.

Imagen de WhatsApp 2023 11 30 a las 21.05.41 64074ea6En el segundo tiempo las nacionales se abocaron a cuidar el marcador mediante la posesión de la pelota y el orden defensivo.

El equipo rival igualaría las condiciones al minuto 54, con un potente remate de larga distancia de la mediocampista Nerilia Mondesir.

El director Beni Rubido realizó diversas variantes para buscar el desempate, mediante presión en la salida y ataques rápidos por los costados.

Sería en el último minuto del partido cuando en un contragolpe, Alexa Herrera cerraba en la segunda esquina del arco contrario para anotar el gol que le daba la importante victoria de 2-1 ante Haití y que afianza el camino de Costa Rica a la Copa Oro.

Ahora la Sele Femenina deberá enfrentar de visita a San Cristóbal y Nieves el próximo lunes (5 pm hora de CR) y deberá anotar una cifra de 14 goles para clasificar de forma directa a la Copa Oro.

En detalle
Clasificatorio Copa Oro
Costa Rica 2 – Haití 1
Estadio Alejandro Morera Soto, 7 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 7 Melissa Herrera, 9 Maria Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodriguez, 12 Maria Elizondo, 15 Stephannie Blanco, 20 Fabiola Villalobos, 21 Sheika Scott, 22 Mariela Campos.

Haití: 12 Nahomie Ambroise, 3 Deborah Bien-aime, 7 Batcheba Louis, 9 Sherly Jeudy, 10 Nerilia Mondesir, 11 Florsie Joseph, 14 Amandine Pierre-louis, 17 Shwendesky Joseph, 19 Dayana Pierre, 20 Kethna Louis, 22 Roselord Borgella.