La jugadora Raquel Rodríguez y el técnico Beni Rubido atendieron a los medios de comunicación este miércoles en la conferencia de prensa oficial, previo al vital juego ante Haití este jueves 30 de noviembre a las 7 pm en el estadio Alejandro Morera Soto.

Ambos coinciden en que el rival que tendrán al frente no es nada sencillo como muchos podrían pensar. Pero han estudiado muy bien a las haitianas, y el objetivo será primero hacer crecer las cualidades de la Tricolor, para luego minimizar las de la contra.

Las entradas para este compromiso tienen un valor de 3 mil colones y se pueden obtener en la página de specialticket.net.

Raquel Rodríguez

-Haití es un rival que conocemos y sabemos de sus fortalezas, pero también hemos estado preparándonos para buscar la forma de hacerles daño porque necesitamos sacar el resultado, estamos en casa. Han sido días de mucho trabajo para sacar la tarea adelante.

-Las personas que han visto los partidos de Haití los últimos dos años saben que son muy fuertes físicamente, muy rápidas, pero como todo equipo tiene sus puntos débiles. Lo importante es jugar con nuestras fortalezas y no permitir que ellas se hagan grandes en lo que son buenas.

-Hay que tomarlo un partido a la vez, y lo más importante ahorita es Haití. No podemos estar pensando más allá de eso. Un minuto a la vez, una jugada a la vez y buscar ese gol lo más pronto posible sin perder la cabeza.

IMG 1399

Beni Rubido

-Es un partido clave, lo tenemos que remontar pero el trabajo de grupo ha sido muy bueno. Les hemos pedido un esfuerzo más y confío en que eso tenga recompensa. El orgullo es inmenso hacia el grupo que tenemos y agradecido de liderar a estas jugadoras porque después de ver el día a día la satisfacción ha sido importante.

-El grupo es excelente, me he encontrado con personas más allá de atletas que ponen todo lo que tienen para estar en esta selección y que por eso les duele tanto cuando las cosas no salen.

-Estoy deseando dirigir aquí (en el país). El Morera Soto es un estadio muy bueno, el césped es de los mejores del país y nos viene muy bien. Todos los partidos los recibo con alegría, pero debutar en casa apetece y no hay mejor escenario que este para enfrentar a Haití.