La resiliencia es sin duda la mejor palabra para describir la historia de la delantera Hillary Corrales. Hace un año apenas iniciaba su extenso periodo de recuperación y hoy con orgullo volvió a portar la camisa del equipo patrio.

Fue el 7 de setiembre del 2022 en Cali, Colombia, cuando la atacante fue de la partida en un duelo de fogueo ante las cafeteras. Al minuto 13 un traqueo se escuchó en la cancha… segundos después se confirmó lo peor: fractura de tibia.

La jugadora tuvo que hacerse más fuerte que nunca pues a partir de ese momento se le venía un largo tiempo donde debía ser paciente para alcanzar lo que se propuso en ese momento: regresar a la Selección.

“Fue un año bastante duro, fue una lesión que ningún jugador se espera. Me dejó fuera cerca de un año y la recuperación fue larga. Tuve trabajos muy intensos para poder recuperarme al 100% y gracias a Dios lo logré”, comentó Hillary.

IMG 6220

Hace unos días cuando volvió a recibir un llamado a la Tricolor lloró de la emoción pues recordó todo el camino recorrido. De hecho insistió en que fue una sorpresa para la jugadora de Sporting FC.

“Me caracterizo por ser una persona muy fuerte, que soy capaz de vencer cualquier obstáculo. Me puse una meta, poder recuperarme, dar lo mejor en el club, tomar confianza y volver a ser llamada a la Selección”, añadió la jugadora.

Hillary y las otras 22 jugadoras se alistan para el duelo clave ante Haití el próximo jueves 30 de noviembre a las 7 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto.

IMG 6217