Este lunes por la mañana inició una semana de alta importancia para La Sele Femenina, pues deberá enfrentar los partidos de la Fecha FIFA que decidirán un boleto a la Copa Oro de Concacaf.

La primera estación será este jueves ante Haití en el estadio Alejandro Morera Soto (7 pm) y, posteriormente, el lunes 4 de diciembre de visita contra San Cristóbal y Nieves.

De este grupo saldrá un clasificado directo a la edición inaugural del torneo del área. Las haitianas se impusieron a la Tricolor en la primera vuelta, por lo cual es indispensable ganar para empatarlas en puntos, y luego mejorar todo lo posible el gol diferencia.

En este momento las posiciones están así:

Haití con 9 puntos en tres partidos, gol diferencia de +25
Costa Rica con 3 puntos en dos juegos, gol diferencia de +10
San Cristóbal con 0 puntos en tres partidos, gol diferencia de -35

Por ello el duelo ante las haitianas es de vital importancia y la afición jugará un papel fundamental. Los boletos para apoyar a La Sele este jueves 30 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto ya están a la venta en la plataforma Specialticket.net, con un costo de ₡3.000.

La Sele abrió una parte del entrenamiento a la prensa y estas fueron las declaraciones:

Daniela Solera, guardameta del Atlas de México
Esperemos sacar los puntos ante Haití para dar un paso más hacia esa clasificación anhelada.
Estamos trabajando muy enfocadas en el partido y el sistema del Profe (Beni Rubido) nos va a sentar bien. Él nos dijo que quería hacer una selección ganadora y así lo plantea cada día.

María Paula Salas, delantera del Atlas de México
Lo primero es ir por la victoria ante Haití, ahí vamos a empezar a construir. Los goles son importantes pero primero hay que ganar e ir creciendo durante el juego. Hay que darle tiempo al nuevo cuerpo técnico, una semana o un mes no son suficientes, es un período largo para ver los frutos.