Bajo la premisa de encontrar en cualquier rincón del mundo el talento tico, la Dirección Deportiva de la FCRF empezó a implementar la plataforma “QR Scouting”.

Esta nueva herramienta tendrá como objetivo recibir la información de los futbolistas que vivan en el exterior y que consideren tener las condiciones necesarias para ser parte de las selecciones nacionales.

Se recibirá la información de jugadores en categorías femeninas y masculinas, que tengan participación en fútbol 11, fútbol playa o fútsal.

«Siempre en busca del talento natural, no solo en territorio nacional, sino también en todo el mundo, el QR va a dar la posibilidad de mostrarse a aquellos jugadores que viven fuera de nuestro país y que jueguen al fútbol en diferentes academias o clubes internacionales», destacó Claudio Vivas, director deportivo de la FCRF.

El “QR Scouting” contiene un formulario donde el jugador ingresará los datos personales y el material audiovisual de partidos que haya disputado.

Dentro de los elementos que se van a analizar están el biotipo, el comportamiento y el rendimiento en las diferentes situaciones y circunstancias del juego.

Los futbolistas interesados deben de contar con el rango de nacimiento entre el 2005 y 2012, además, de haber nacido en Costa Rica o poseer padres costarricenses.

“Es importante dejar en claro que esto es para determinadas edades, no es para cualquier edad o en forma libre, es más para darle una participación en nuestras selecciones juveniles”, aclaró don Claudio.

El Departamento de Scouting está a cargo de Sebastián Escobar, quien será el encargado de recibir la información y ejecutar el registro correspondiente de cada uno de los futbolistas.

“Una vez se vayan recibiendo registros y videos, se irá revisando el material y se contactará con los futbolistas, con el fin de conocer un poco más de ellos y solicitar información adicional”, comentó Escobar.

Luego de aplicar el estudio y el filtro en cada uno de los jugadores, no se descarta la posibilidad de efectuar a futuro una visoria de forma presencial.

final