Un contundente marcador de 5-2 le permitió a la Selección de Fútsal concluir la serie de amistosos ante Cuba con un triunfo.

El partido se realizó este jueves por la noche en el gimnasio Scotiabank Arena del Complejo Deportivo FCRF-Plycem, ante una nutrida concurrencia.

La Tricolor tomó control de las acciones desde el primer momento y muy pronto certificó su dominio con anotación de Gilbert Vindas.

Cuando los cubanos trataban de reaccionar, el arquero tico César Vargas se puso traje de goleador: avanzó con pelota dominada por toda la cancha, calibró la mira y sacó un cañonazo imposible para el colega que custodiaba la portería visitante.

Antes de finalizar la primera mitad, Gilbert Vindas se volvió a hacer presente en el marcador para el 3-0. Sobre el inicio de la complementaria, la brecha se hizo todavía más grande con el tanto de Pablo Rodríguez.

Solo entonces despertó Cuba, que logró descontar por medio de Harold Aguilera. Ignacio Sandí aportó el quinto para Costa Rica y Yordanis Galán colocó el definitivo 5-2.

Estos compromisos permiten a ambas selecciones pulir el bosquejo táctico y probar jugadores de cara a la eliminatoria mundialista de Concacaf, que se disputará en una fecha por precisar entre marzo y mayo del año próximo.

El técnico Alex Ramos alineó con César Vargas, Pablo Ortega, Gilbert Vindas, Jean Carlo Salas y Yosel León.

 

IMG 1170