En la Selección Nacional Femenina saben que cada hora cuenta previo a una fecha FIFA trascendental donde se juegan el boleto directo a la primera edición de Copa Oro.

Las nacionales jugarán el próximo 30 de noviembre a las 7 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto ante la fuerte selección de Haití.

Por eso el entrenador Beni Rubido trabaja esta semana con un grupo de 27 jugadoras en un microciclo que pretende afinar detalles y plasmar su idea, sobre todo a las legionarias, con las que tiene su primer contacto en cancha.

Una de esas futbolistas que militan fuera del país es Daniela Cruz. La defensora del Atlas de México señaló que el grupo tiene muy claro lo que está en juego y buscarán aprovechar este “segundo tiempo” ante Haití para poner al país en ese torneo.

“Jugar la primera edición de la Copa Oro es algo que todas las jugadoras quieren hacer. Es una gran responsabilidad para nosotras, pero también tiene que ser una ilusión de poder poner a nuestro país en esta histórica primera edición”, comentó Daniela.

IMG 6247

“Haití es un equipo que en los últimos años ha crecido muchísimo y vienen de jugar un muy buen Mundial donde hicieron una buena presentación. Ya tuvimos nuestro “primer tiempo” contra ellas y ahora nos toca jugar este “segundo tiempo” en casa y con nuestra gente. Sabemos la dificultad de ese partido, pero también de la capacidad para poder sacarlo”, añadió.

El grupo cuenta con seleccionadas de mucho recorrido como Raquel Rodríguez, María Paula Salas, Gloriana Villalobos y la portera Daniela Solera. Pero también hay rostros como el de Priscilla Rodríguez, la joven futbolista que cuenta con procesos menores y que quiere un campo en la Mayor.

“Es una gran oportunidad que tengo que aprovechar. Cada microciclo hay que dar el mayor esfuerzo y tengo la fe de meterme en la lista”, afirmó.

El profesor Beni Rubido dará a conocer la lista definitiva de 23 jugadoras para la fecha FIFA este jueves. Luego del duelo ante Haití el 30 de noviembre en el Estadio Morera Soto, el equipo permanecerá concentrado para el siguiente y definitivo juego el 4 de diciembre en San Cristóbal y Nieves.

IMG 6225