El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes sanciones luego de la final del Torneo de Copa que disputaron Alajuelense y Saprissa el sábado anterior:

Liga Deportiva Alajuelense
-Al jugador Doryan Rodríguez Soto: un partido de suspensión y una multa de 39.375 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

-Al asistente técnico Martín Arriola Sobrino: cuatro partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por agredir a un oficial del club adversario.

-Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, por incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en el Torneo de Copa (cinco o más tarjetas un mismo partido).

Deportivo Saprissa
-Al utilero Walter Méndez: cuatro partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por agredir a un oficial del club adversario.

-Al jugador David Guzmán Pérez: cuatro partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por golpear a un oficial de seguridad.

De acuerdo con el Reglamento, como ya el Torneo de Copa finalizó, los partidos de suspensión aplicarán para el Campeonato de Primera División que disputan ambos equipos.

Por otra parte, el informe arbitral describió la denuncia de un jugador de Liga Deportiva Alajuelense por un supuesto insulto racista. Sin embargo, el árbitro indica que no se pudo constatar el hecho en el momento, por lo cual a partir de aquí la parte interesada puede solicitar un Proceso Disciplinario con fines sancionatorios. El plazo para presentar la solicitud es de dos meses a partir del momento de los hechos denunciados.