(Viña del Mar, Chile) Si bien el objetivo de la Selección Femenina de luchar por una medalla no se cumplió, el equipo tiene como meta cerrar los Juegos Panamericanos con una buena presentación.

Este martes 31 de octubre a las 11 am (hora de CR), las costarricenses jugarán ante Paraguay por la disputa del quinto lugar del torneo en el Estadio Sausalito en la localidad de Viña del Mar. La organización estipula que los equipos compitan por posiciones.

Este lunes tuvieron el último entrenamiento en suelo chileno y aunque hay desazón por no llegar hasta donde querían, también existe un buen ambiente de cara al nuevo ciclo que arrancó de la mano del técnico Beni Rubido.

Femenina Panam2

“Es claro que no logramos el objetivo pero nos estamos enfocando en ese último juego ante Paraguay . Queremos terminar el torneo bien. Este es un grupo muy joven, quizá unas con más experiencia y las demás son pequeñas, entonces creo que esto es un nuevo proceso y hay que agarrar bien las ideas del profe”, comentó Mariela Campos Alfaro.

Y añadió: “Nos hemos sentido super bien. Beni le da mucha confianza a las jugadoras, nos enseña cosas nuevas y creo que es algo muy bonito. Traer nuevo sistema, nuevas cosas y conforme pase el tiempo las vamos a tomar y hacer buenos juegos”.

La Tricolor volverá al país el miércoles en horas de la noche y se volverán a reunir la tercera semana de noviembre cuando el equipo comience a preparar los duelos ante Haití (30 de noviembre en casa) y San Cristóbal y Nieves (4 de diciembre de visita) por la eliminatoria rumbo a Copa Oro.