(Viña del Mar, Chile) La Selección Nacional Femenina cerró este viernes su preparación para el tercer juego por la fase de grupos de los Juegos Panamericanos. Será este sábado a las 3 pm (hora de CR) ante Bolivia.

En la Tricolor tienen muy claro que dependen de otro resultado para mantener viva la esperanza de acceder a semifinales y pelear por una medalla. Sin embargo, eso no las detiene y solo piensan en competir.

La competencia les llegó justo en un momento donde el equipo se amolda a una nueva idea de juego con el técnico Beni Rubido y con un grupo de jugadoras que cuenta con caras muy nuevas en selección. Así lo reconoce el asistente técnico Edgar Rodríguez.

“Es complicado para todos, tanto para las jugadoras como para el profesor porque es empezar con una idea nueva pero compitiendo. Entonces es buscar una mezcla entre las dos y ver que no podemos dejar de lado que debemos competir pues estamos representando al país y buscamos una medalla, pero tampoco podemos perder el norte que es un proceso nuevo y una idea nueva y eso se debe ir amalgamando”, dijo el asistente.

IMG 1104

Por su parte, mediante videos han estado analizando a Bolivia. También las han visto en los otros juegos que han disputado en este torneo. Saben por dónde les pueden hacer daño.

“Hemos visto a Bolivia y sabemos dónde debemos cuidarnos y dónde les podemos hacer daño. Además, tenemos que corregir cosas del partido pasado y a nivel emocional lo importante es que es un partido de selección, donde las jugadoras también quieren mostrarse”, comentó Edgar.

“Lamentablemente dependemos de lo que pase en el otro partido, pero la consigna es ir por los 3 puntos y podemos jugar con eso”, finalizó.

El juego de la Tricolor será este sábado en el Estadio Sausalito en Viña del Mar. Si la Sele no llegara a pasar de ronda tendrá que jugar de igual forma un cuarto partido el 31 de octubre para definir las posiciones del quinto al octavo lugar.

PS 766586