(Viña del Mar, Chile) A pesar de la derrota ante Estados Unidos, la Selección Nacional Femenina aún tiene chances de acceder de ronda y pelear por una medalla en los Juegos Panamericanos.
Eso sí, no dependen de sí, pues en el último juego de la fase de grupos están obligadas a ganar y esperar otro resultado que les sonría. Incluso, las argentinas y estadounidenses jugarán antes que la Sele.
En este momento Costa Rica es tercero del grupo B con un punto y un negativo de -2. El líder es el combinado de Estados Unidos con 6 unidades y le sigue Argentina con 4 unidades y gol positivo de más 3.
Así, uno de los panoramas es que las ticas le ganen a Bolivia por más de 3 goles y no recibir anotación y esperar a que las norteamericanas -en busca de amarrar el primer lugar- se impongan a las argentinas por más de 3 goles.
“De cara a Bolivia es un partido totalmente diferente, es un rival que va a buscar todo lo contrario con situaciones a pie y a nosotras nos va a venir mejor porque estamos más cómodas ahí en el duelo”, dijo el timonel Beni Rubido.
El equipo nacional dedica este jueves a la recuperación del grupo con ejercicios de compensación para quienes jugaron menos minutos, además de movilidad y trabajos de terapia y masaje para las futbolistas.
El juego de la Tricolor será el próximo sábado 28 de octubre a las 3 pm (hora de CR) en el Estadio Sausalito en Viña del Mar. Si la Sele no llegara a pasar de ronda tendrá que jugar de igual forma un cuarto partido el 31 de octubre para definir las posiciones del quinto al octavo lugar.