(Viña del Mar, Chile) Llegó el momento. La Tricolor Femenina debutará este domingo 22 de octubre ante Argentina en el arranque de la disciplina en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El grupo se siente preparado y están consciente de que una victoria ante las albicelestes es fundamental para arrancar con el pie derecho en el torneo y ganar confianza en el nuevo proceso que inicia de la mano del técnico Beni Rubido.

Patricia Aguilar, la asistente técnica fue clara en que a pesar de que el grupo tiene una interesante mezcla de jugadoras con mucha experiencia, incluso con mundiales sobre sus espaldas, van a buscar con todo una medalla.

Femenina Panamericanos 202334

“Iniciar con victoria da confianza para lo que sigue. Vamos a estar enfocadas en hacer bien las cosas a nivel ofensivo y defensivo, cuidar ciertas jugadoras que trae Argentina que son importante y tomaremos las precauciones del caso. Vamos a intentar hacer un buen juego que nos permita la victoria e ir mejorando conforme avance el torneo”, dijo Aguilar.

Uno de esos rostros jóvenes pero con ya con torneos importantes en su carrera es la portera Génesis Pérez. La futbolista comparte una sana competencia con Priscila Tapia a quien admira y la reconoce como una de sus guías.

“El grupo está muy unido, todo estamos metidos en el barco en esta nueva etapa. Hemos analizado muy bien a Argentina, cómo hacerles daño y para mañana vamos a estar bien preparadas”, dijo.

Y añadió: “Pri (Tapia) siempre ha sido una gran parte de mi crecimiento en la Sele, al igual que Daniela Solera, me han guiado y enseñarme todo lo que saben”.

La Sele Femenina debuta este domingo a las 5 pm (hora de CR) ante Argentina en el Estadio Sausalito en Viña del Mar.

Femenina Panamericanos 202328