Con el objetivo de contribuir al crecimiento de las ligas y la profesionalización del deporte rey, la Federación Costarricense de Fútbol organizó esta semana un Seminario para Comisarios impartido por Concacaf.

Los Comisarios son la principal figura administrativa de un partido y entre sus responsabilidades están velar por el cumplimiento de la normativa, dar recomendaciones sobre incidentes de seguridad y reportar cualquier hecho relevante ante los órganos disciplinarios.

El curso de alto nivel fue impartido por el guatemalteco Mario Monterroso, Director de Asociaciones Miembro de Concacaf. Se realizó en el auditorio del Complejo Deportivo FCRF-Plycem y contó con la participación de 32 comisarios de UNAFUT y LIASCE.

Los asistentes pudieron aprender sobre la correcta elaboración de un informe y cuándo intervenir en el desarrollo normal de un encuentro, entre otros contenidos; además, analizaron casos provenientes de situaciones reales.

Gustavo Araya, Secretario General de la FCRF, explicó la importancia de proyectarse con una actividad de este tipo. “Para la Federación es de gran relevancia colaborar con un tema como la organización de partidos, además de que estrecha las relaciones con entidades como Concacaf y nuestras ligas afiliadas. Seguiremos realizando estos eventos pues creemos que el mejoramiento de todas las ligas es el mejoramiento del fútbol nacional”.

Por su parte, el instructor Monterroso expresó: “El objetivo es unificar criterios de organización de partidos en todas las competencias. Que a nivel local cada juego se dispute de acuerdo con los estándares internacionales y haya un mejor espectáculo”, indicó.