Este jueves se realizó el sorteo para definir el grupo y la posición de los 8 equipos clasificados a los cuartos de final del Campeonato Infantil Scotiabank 2023.

El sorteo se efectuó en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem, donde contó con la presencia de Hanixia Naranjo, Gerente de Patrocinios y RSE de Scotiabank, y Julio Murillo, director de Desarrollo del Fútbol de la Federación Costarricense de Fútbol.

El grupo A lo integran la escuela Finca Zeta Trece de San Carlos, escuela Central de Tres Ríos, escuela Santa Marta de Limón y la escuela San Martín de Nicoya.

Por su parte, el grupo B quedó conformado por la escuela Concepción de Alajuelita, escuela Carrizal de Puntarenas, escuela Rincón Grande de San José y la escuela Santa Cruz de Puntarenas.

Los dos primeros centros educativos de cada grupo se enfrentarán entre sí al igual que los dos últimos; los ganadores de cada encuentro se enfrentarán entre ellos para definir los finalistas.

 

Post Campeonato Infantil 1

Los cuartos de final y semifinales se disputarán el 19 de octubre y la gran final será el viernes 20, a las 9 am. Todos los juegos en la cancha 3 del Complejo FCRF-Plycem.

La escuela ganadora representará a Costa Rica en un campeonato regional en el que participarán además equipos de México, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

El ganador de esta competencia regional viajará a la ciudad de Barcelona, España, en donde podrá participar en un programa deportivo con el club catalán que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas y de entrenamiento, así como un tour por las instalaciones deportivas del Club.