El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos después de la jornada 14 de la Liga Promerica de Unafut:

Municipal Grecia
-Al jugador Carlos Villegas Retana: tres partidos de suspensión y una multa de 183.750 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por insultar al árbitro del encuentro.

Municipal Pérez Zeledón
-Al jugador Jurguens Montenegro Vallejo: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club: una multa de 210.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 2°, porque sus juntabolas no cumplían adecuadamente sus funciones, tratando de detener el partido mediante el lanzamiento de balones.

CS Herediano
-Al preparador físico Marcelo Emanuelle Denigris: dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 2, por provocar a los jugadores del Deportivo Saprissa.

AD Guanacasteca
-Al jugador Anthony Monreal de la Cruz: una suspensión de 1 partido y una multa de 78.750 colones de acuerdo con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido.

-Al jugador Jossimar Olivero Rodríguez: un partido de suspensión y una multa de 78.750 colones de conformidad con el artículo 35, por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato.

AD San Carlos
-Al club: una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 74 inciso 1, por los insultos proferidos por la afición sancarleña en contra del portero de la AD Guanacasteca.