La Sele de Fútsal inició su serie de fogueos ante Colombia con una derrota de 2-4.

El cotejo se efectuó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo, donde la Tricolor tuvo el importante apoyo de los aficionados durante su primer amistoso.

El equipo dirigido por Alex Ramos desde el inicio del partido empezó a marcar la cancha, fiel a su estilo de juego, con alta posesión de pelota y un ataque muy rápido.

El conjunto nacional abrió el marcador mediante un gran pase ejecutado por Luis Carlos Navarrete, que fue aprovechado por Pablo Rodríguez al minuto 12 de la etapa inicial.

SELE FUTSAL 3Los ticos dominaron los hilos del juego, sin embargo, el orden defensivo del cuadro cafetero negó que la ofensiva nacional lograra anotar nuevamente.

En la segunda parte los nacionales tuvieron oportunidades para aumentar la diferencia, sin embargo, los colombianos aprovecharon un tiro libre para igualar las condiciones con la anotación de Sebastián Sánchez.

Seguidamente de forma muy fugaz, Julián Pardo colocó el segundo para adelantarse en el partido y en el minuto 13 Cristian Berrío firmó el 1-3.

La Sele buscó revertir el marcador mediante el orden táctico logrando descontar mediante una gran jugada de Militon Tijerino, que marcó para el 3-2.

No obstante, los nacionales intentaron igualar nuevamente las condiciones, pero fue el cuadro colombiano el que en los últimos minutos logró sellar por medio de Luis Posada el 2-4.

El próximo fogueo para Selección Nacional de Fútsal ante Colombia será este domingo 8 de octubre, a las 5 pm, en el Scotiabank Arena del Complejo FCRF-Plycem.

En detalle

Partido Amistoso
Costa Rica vs Colombia
Viernes 6 de octubre del 2023
Ciudad Deportiva de Hatillo

Quintetos iniciales

Costa Rica: 1 Pablo Castro, 6 Víctor Fonseca (C), 7 Minor Cabalceta, 11 Daniel Gómez, 13 Gilbert Vindas. DT. Alex Ramos

Colombia: 1 Andrés Felipe, 3 Jorge Cuervo, 6 Sebastián Sánchez, 8 Julián Pardo, 11 Luis Posada. DT. Roberto Bruno