El nuevo entrenador de la Selección Femenina, Beni Rubido, ya está en el país y este viernes por la mañana fue presentado oficialmente en conferencia de prensa.

La presentación estuvo a cargo del Director Deportivo de Selecciones Nacionales, Claudio Vivas, quien ponderó las cualidades del timonel español.

“Encontramos en Beni a un profesional de primera línea, dedicado, responsable, que tiene experiencia en fútbol femenino y ya dirigió una Selección Mayor. Tiene un amplio recorrido y ha trabajado nada menos que en FIFA”, expresó en alusión a la trayectoria de Rubido, quien fungió como instructor internacional durante los últimos cuatro años.

Precisamente, llegó a Costa Rica a inicios de este 2023 como responsable técnico del programa FIFA Talent, cuyo enorme éxito motivó al organismo mundial a renovar el plan por al menos dos años más.

Por su parte, Rubido deslizó las primeras líneas sobre lo que será su trabajo. “Todas las jugadoras del país pueden estar en la Selección”, explicó con firmeza para recalcar que todas las futbolistas son elegibles y el único criterio es su rendimiento deportivo.

Rubido y Vivas

También se refirió al bagaje que lo respalda para asumir el banquillo de la Tricolor. “En FIFA se hace trabajo de campo, tengo experiencia internacional, en selecciones, en clubes de Primera División. Me siento de sobra preparado”, afirmó.

Rubido estará acompañado por el staff técnico que venía trabajando con la Selección Femenina. El próximo reto ya asoma en el horizonte: la Sele participará en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El nuevo estratega comentó que esta competencia cuenta con varias particularidades. Por ejemplo, debido a su extensión no podrán convocar a las legionarias, pues el calendario excede la ventana de partidos FIFA.

Además, solo podrán llevar 18 jugadoras para disputar cuatro encuentros en 12 días, un ritmo demoledor que condiciona el biotipo de las elegidas.

“La idea es que el equipo maneje un par de registros (tácticos), porque el torneo va a demandar diferentes necesidades. Vamos a aprovechar lo que se ha hecho antes pues tendremos pocos entrenamientos”, detalló.