La Selección Mayor Femenina ya tiene nuevo Director Técnico. Se trata del español de 31 años Beni Rubido Vidal quien llega a comandar el arranque de un nuevo ciclo en el equipo patrio.

Beni es un rostro conocido dentro de la Federación Costarricense de Fútbol, pues dirigió por seis meses el programa FIFA Talent. Por lo tanto, el Director Deportivo Claudio Vivas lo conoce muy bien y fue él quien presentó su nombre al Comité Ejecutivo.

Su hoja de vida confirma lo cercano que ha estado al crecimiento del fútbol femenino. Fue el encargado de la academia juvenil en el Racing Ferrol entre el 2018 y el 2021 y también se desempeñó como Director de Cantera y Metodología.

Fue entrenador en la regional Sub 12 y asistente regional de la categoría Sub 18 de la Real Federación de Fútbol de Madrid. Además, fue entrenador asistente del primer equipo del Madrid CFF de julio a diciembre del 2015.

Su cargo más reciente fue como director técnico de la Selección Nacional Femenina de República Dominicana, mismo que asumió en junio del 2021.

Como Manager del programa de FIFA se ha encargado del análisis futbolístico femenino en 13 países, así como la investigación y detección de los factores claves para el desarrollo de talento.

En Costa Rica dirigió por ese periodo de seis meses un grupo de 25 niños y 25 niñas menores de 13 años, tres veces por semana en las instalaciones de la FCRF.

Beni Rubido se acompañará de la estructura que ha venido trabajando con las selecciones nacionales femeninas.

De momento, Edgar Rodríguez se mantiene como DT Interino para los juegos ante Haití y San Cristóbal y Nieves (eliminatorias rumbo a Copa Oro). Rubido asumirá a partir del 1 de octubre y su primer reto al frente, serán los Juegos Panamericanos a finales de ese mismo mes en Santiago, Chile.