La Selección Femenina cumple este martes su segundo día de entrenamientos de cara a los partidos ante Haití y San Cristóbal y Nieves como parte del camino eliminatorio hacia la Copa Oro.

El entrenador interino Edgar Rodríguez dirige una doble sesión en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem; para la tarde ya estará completo el grupo de 23 futbolistas, incluyendo las legionarias.

La Sele viajará este miércoles a República Dominicana para enfrentar a Haití (que utiliza ese país como sede) el jueves a las 6 pm hora de Costa Rica. Sin tiempo que perder, regresará el viernes para alistar el segundo compromiso, ante San Cristóbal el próximo lunes 25 de setiembre a las 7 pm en el estadio Alejandro Morera Soto. Las entradas de este compromiso ya están disponibles a través de la plataforma Specialticket.net.

Para obtener el pase a la Copa Oro es necesario ganar esta triangular; los partidos de vuelta se disputarán en el mes de noviembre.

Como parte de las actividades previas al viaje, el entrenador y las jugadoras Priscila Chinchilla y Mariela Campos atendieron a la prensa para hablar de esta serie de dos partidos que representa un nuevo comienzo luego de la participación en la pasada Copa del Mundo.

Foto Edgar

Edgar Rodríguez
Todas las jugadoras y el cuerpo técnico estamos tomando este reto con mucha responsabilidad. El desafío es todavía más grande porque tendremos poco tiempo para entrenar.
Queremos tener un poco más el balón, para eso contamos con jugadoras de buen pie y que arriba son desequilibrantes. Necesitamos cambiar ese chip para que podamos tener más posesión.

Priscila Chinchilla
Estamos contentas de volver a ponernos esta camisa y poder aportarle a la Selección. Queremos ganar los dos partidos.
Llevo tres juegos en la Liga Mexicana (con el Pachuca), me gusta mucho el estilo físico. Me han recibido como si fuera mexicana, el cariño que he recibido de las compañeras y la institución ha sido bastante bonito. Es una liga que está creciendo, me siento feliz de estar ahí.

Mariela Campos
Estoy motivada y feliz después de tantos años por tener la bendición de volver. Ya hablamos de que no había mucho tiempo para mejorar muchas cosas. Contra Haití queremos generar la mayor cantidad de opciones, porque el rival maneja un estilo físico, son muy rápidas y fuertes. La clave es ser dinámicas y para eso las vamos a analizar en un video.