La Selección Femenina volvió a los entrenamientos pensando en el inicio de la eliminatoria rumbo a Copa Oro con los juegos ante Haití (21 de setiembre, 6 pm en República Dominicana) y ante San Cristóbal y Nieves (lunes 25 de setiembre, 7 pm en el Morera Soto).

El técnico interino Edgar Rodríguez contó este lunes con un total de 19 de 23 jugadoras convocadas. Por la tarde y noche llegarán al país las futbolistas Daniela Solera, Melissa Herrera, Daniela Cruz y Génesis Pérez.

Las jugadoras coinciden en que sienten esta convocatoria como un nuevo ciclo que arranca; y lo harán con un reto grande por delante: buscar ganar los primeros 6 puntos de cara a un boleto hacia la primera Copa Oro femenina.

“Es un honor portar esta camisa. Viene un partido muy importante para nosotras, una nueva convocatoria donde iniciamos de cero y ahora a entregar todo nuevamente”, comentó la jugadora Emilie Valenciano.

Y añadió: “Estamos enfocadas en nosotras, independientemente del rival sabemos que debemos hacer nuestro juego y preocuparnos por nosotras. Estos días nos enfocaremos en estudiar a Haití”.

4

Por su parte la defensora Fabiola Villalobos recordó que en el 2022 enfrentaron a las haitianas y saben muy bien el tipo de rival al que se toparán el próximo jueves.

“Haití es un gran equipo que viene de hacer un buen papel en el Mundial. Las enfrentamos el año pasado y es un grupo fuerte, aguerrido y son muy rápidas, pero nosotras tenemos claro nuestras fortalezas”, comentó Fabiola.

Este martes se completará el grupo y viajarán hacia República Dominicana el miércoles a las 10:20 am. Las entradas para el segundo juego, ante San Cristóbal y Nieves ya se pueden obtener en specialticket.net y tienen un valor de 3 mil colones.

5