Newcastle. Con la llegada de los seis futbolistas que disputaron el clásico del domingo anterior, la Selección Nacional completó la nómina que disputará el primer amistoso de la Fecha FIFA el próximo viernes ante Arabia Saudita.

Los saprissistas Kevin Chamorro, Youstin Salas y Jeffry Valverde, junto con los rojinegros Joel Campbell, Ian Lawrence y Alexis Gamboa, se desplazaron al Viejo Continente en compañía del asistente técnico Erick Rodríguez y el fisioterapeuta Brayner Sánchez.

Descansaron durante la noche y este miércoles a primera hora se unieron al resto del plantel para la práctica realizada en el estadio First Cloud Arena, en la ciudad de Newcastle, donde el entrenador Claudio Vivas por fin pudo disponer de sus 23 jugadores.

Entrenamiento Seleccion 2

El grupo hizo algunos trabajos conjuntos y en la parte final los recién llegados bajaron intensidad, para dosificar al organismo tras el agotador viaje sobre el Atlántico.

Por la tarde la Sele volverá a entrenarse, pues el objetivo es exprimir cada segundo de los tres días disponibles antes del duelo contra Arabia, programado para la 1 pm hora de Costa Rica en el estadio St. James Park, sede el Newcastle United de la Premier League. Los trabajos se hacen con la supervisión del cuerpo técnico, el preparador físico Bryan Mora y el cuerpo médico encabezado por el Dr. Alejandro Ramírez, quienes dan estricto seguimiento a las cargas asignadas a cada futbolista.

El lateral Jeffry Valverde explicó que están conscientes del poco tiempo para preparar estos fogueos. “Así es el ritmo internacional, por eso hay que acoplarse lo más rápido posible. Siempre es un honor ser llamado a la Selección, así que trabajamos para ser tomados en cuenta y aquí estamos a disposición del entrenador”.

Una de las caras nuevas en esta convocatoria es Julio Cascante, figura del Austin FC de la MLS, quien llega con la madurez que dan seis temporadas en la escena internacional.

“No tengo palabras para explicar el sentimiento por estar acá. Es una felicidad muy grande estar en la Selección; me llena de orgullo saber que la oportunidad llegó finalmente”, afirmó el zaguero con visible emoción.