La primera fase del Campeonato Infantil Scotiabank concluyó el pasado jueves 31 de agosto y en esta etapa se lograron definir los centros educativos que disputarán la siguiente etapa.

La última fecha de este período eliminatorio se realizó en la plaza de deportes de La Lima de Cartago, donde las escuelas de San Vicente y Central de Tres Ríos avanzaron a la segunda fase final.

Diseno sin titulo 72

“Es un torneo bastante bonito, que motiva mucho a los niños en su sueño futbolístico, logramos avanzar las dos escuelas y vamos muy motivados”, comentó Jeffry Sanabria, profesor de las escuelas de San Vicente y Central de Tres Ríos.

Un total de 96 equipos se enfrentaron durante la primera fase, divididos en 8 Regiones distribuidas en todo el territorio nacional, para definir las 32 escuelas que disputaran la clasificación de la final del Campeonato Scotiabank.

“Ver que un banco como Scotiabank quiera apoyar este tipo de iniciativas es de mucha motivación para los niños y es elemental destacar el talento de cada uno de futbolistas que compiten en este campeonato”, añadió Jeffry.

En la segunda fase, que se disputará del 5 al 25 de septiembre, avanzará el primer lugar de cada Región a la final, que se efectuará en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem en octubre.