Con el objetivo de aprovechar la infraestructura deportiva y utilizar el deporte como un vehículo para el progreso de los jóvenes y las comunidades, las municipalidades de Acosta, Mora, Santa Ana y Turrubares firmaron un convenio de cooperación con la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Este programa, liderado por la Dirección de Desarrollo del Fútbol de la FCRF, tiene como objetivo principal potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos a través de un plan de trabajo, con el fin de desarrollar proyectos conjuntos orientados a beneficiar el fútbol a nivel nacional.

Diseno sin titulo 70“Estos cantones han ratificado su compromiso de establecer programas de desarrollo para sus cantones y todo lo que tiene que ver con el auge del fútbol en todas sus categorías, sumando programas de capacitación, FIFA for School y Talent”, comentó Julio Murillo, Director de Desarrollo del Fútbol de la FCRF.

En la actividad, que se realizó este miércoles 30 de agosto en las instalaciones del Complejo Deportivo FCRF-Plycem, estuvieron presentes el presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos; el Secretario General, Gustavo Araya y los cuatro alcaldes.

-Acosta: Norman Hidalgo Gamboa
-Mora: Alfonso Jiménez Cascante
-Santa Ana: Gerardo Oviedo Espinoza
-Turrubares: Giovanni Madrigal Ramírez

Algunos de los beneficios de este convenio son: programas deportivos y recreativos que incluyan a niñas, niños y jóvenes, así como facilitar el uso de las instalaciones de la Federación y la donación de implementos deportivos.

“La firma de este convenio nos permite poder desarrollar en todas las dimensiones el fútbol, esto nos permite que el cantón pueda tener esa posibilidad de que muchos niños y jóvenes puedan trascender a nivel deportivo”, destacó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

El convenio permitirá elaborar un plan de trabajo de acuerdo con las características propias del cantón y en todas las modalidades de este deporte: fútbol 11, fútsal y playa, tanto en hombres como mujeres.