Tomar una avioneta para viajar al Valle Central y poder entrenar con la Selección Femenina Sub 17 es parte de la historia de la jugadora Brittany Castrillo, quien hoy compite en el Preclasificatorio de Concacaf en el país.

En el primer juego del equipo infantil ante Guatemala (este domingo 27 de agosto) la defensora anotó el segundo tanto de la victoria de 2-0 ante las chapinas. La celebración le recordó los sacrificios que han hecho ella y su familia en Cóbano para estar donde hoy está.

“Yo empecé a jugar fútbol gracias a mi papá. Él era bastante bueno jugando fútbol y jugó en Segunda División. Entonces yo iba con él a los partidos y en los entre tiempos yo iba y jugaba con él. Luego estuve en una escuela de fútbol en Santa Teresa (Cóbano) como a diez minutos de mi casa. Ahí fui surgiendo”, contó Brittany.

Y añadió: “Para mi familia es un orgullo que esté en la Selección porque salir de allá y buscar un equipo aquí es muy difícil, pero me apoyan siempre, quieren que siga con el estudio, entonces muy feliz de que me apoyen mucho”.

WhatsApp Image 2023 08 27 at 11.59.54

El papá de Brittany (Douglas Castrillo) trabaja en turismo de pesca y su mamá (Anita Cordero) es ama de casa. Tiene un hermano de siete años, la seleccionada está en décimo año, juega para Saprissa FF y sueña con salir del cole para estudiar Fisioterapia Deportiva.

Vive en una zona turística muy concurrida como Malpaís, a tan solo 400 metros de la playa. Antes debía viajar en carro o en bus hasta San José, pero gracias a una ayuda que recibió de personas de su pueblo allegadas, ahora tiene la posibilidad de viajar en avioneta.

“Es un orgullo estar en Selección. Yo tengo la oportunidad y no la puedo desaprovechar. Es algo muy bonito y solo esperamos llegar muy lejos como grupo. Queremos que el fútbol femenino siga creciendo de la mejor manera”, comentó la joven futbolista.

La Tricolor Femenina Sub 17 volverá a jugar este martes 29 de agosto a las 10 am ante Guatemala en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.