La construcción de los nuevos edificios para las selecciones femeninas y la de fútbol playa continúan con avances muy positivos.

Este proyecto forma parte del Programa de Desarrollo Forward de la FIFA que busca completar los objetivos en edificaciones deportivas dentro del Complejo Deportivo FCRF-Plycem.

“Las obras cuentan con un 50% de avance. Ya se culminó con los movimientos de tierras, en primera instancia las losas de concreto y estructura metálica y se está empezando con los cerramientos. De acuerdo con el cronograma vamos a terminar en las fechas planteadas en el plan de negocio”, aseguró Freddy Quirós, Gestor y Coordinador de Proyectos de la FCRF.

106A1479CONSTRU EDIFICIOLa construcción que está destinada al fútbol femenino contará con oficinas para entrenadores, consultorios médicos, camerinos y bodegas, además, de una residencia para las futbolistas que efectúen microciclos y concentraciones.

En el caso de las obras destinadas a la Selección de Playa, se tendrá camerinos y áreas para charlas técnicas previo a entrenamientos y partidos, así como la realización de los encuentros de la Liga Nacional.

“Estos dos proyectos vienen a culminar lo que es la integridad del Complejo y cumplir con los objetivos deportivos de cada una de las Selecciones que forman parte de la FCRF”, añadió Freddy.

La finalización de la construcción de los edificios se tiene contemplada para el mes de octubre del 2023.