El torneo Preclasificatorio Femenino Sub 17 de Concacaf sufrió una modificación de última hora. La Selección infantil ahora deberá jugarse el pase a la fase final en una serie de dos juegos ante Guatemala.

Esto porque Concacaf comunicó que el equipo de Turcos y Caicos no pudo viajar a Costa Rica y decidió retirarse del torneo.

Ahora el cuerpo técnico y jugadoras enfocan sus esfuerzos en el conjunto chapín, con quien jugarán primero el domingo 27 de agosto y luego el martes 29, ambos a las 10 am. El ganador de la serie pasa al campeonato clasificatorio.

“Hemos venido trabajando muy duro, semana a semana. El grupo está bastante preparado para lo que viene y esperemos Dios primero poder clasificar”, comentó la jugadora Tiara Ruiz.

“El cuerpo técnico está muy contento con el trabajo que se ha venido haciendo y nos dicen que tenemos que ganar. Estamos jugando en casa y tenemos que hacerla respetar. Sabemos que Guatemala es un rival muy fuerte y que hay que meter bastante”, añadió.

106A1629

Este grupo de jugadoras tiene año y medio entrenando bajo el mando de Harold López. Ganaron el torneo Uncaf FIFA Forward que se realizó precisamente en Guatemala en junio de este año y eso les da confianza de cara a esta serie de dos juegos.

«Estamos preparadas y con ganas de que arranque este torneo y hacer las cosas de la mejor manera. Lo principal es jugar bien, sin creernos nada. Debemos ganar (…) Guatemala es un rival fuerte pero si hacemos las cosas bien podemos sacar el resultado”, afirmó la capitana Daniela Ocampo.

Los juegos se realizarán en la cancha 3 de la Federación Costarricense de Fútbol, el público podrá ingresar y se transmitirán por el app Concacaf Go.

106A1518