El entrenador Harold López dio a conocer la lista de 21 jugadoras convocadas para el torneo Preclasificatorio de Concacaf que se jugará en Costa Rica entre el 26 y 29 de agosto.

El grupo está integrado por jóvenes que vienen trabajando ya desde hace meses e incluso ganaron el torneo de Uncaf que se realizó en Guatemala a inicios de junio.

“Es un grupo que tiene un año y medio de trabajar, es una buena base. Vienen desde el Uncaf, se integraron dos jugadoras nuevas y ahora están preparándose porque no queda de otra en este torneo, es ganar o ganar”, dijo el timonel.

Este nuevo formato de Concacaf señala que los equipos se dividen en grupos. Cada grupo juega en diferentes países y el equipo que quede de primer lugar accede a la fase final (Premundial). En este caso, el grupo de Costa Rica quedó más pequeño y enfrentará a Turcos y Caicos y a Guatemala.

“Conocemos más el estilo de Guatemala, que es un muy parecido al de otros equipos centroamericanos, con jugadoras buenas a nivel individual y que trabajan el bloque defensivo. Nos toca a nosotros asumir, imponer lo de nosotros y que las muchachas entren con toda la confianza de que se puede ganar”, comentó Harold López.

Las futbolistas se concentrarán en el hotel de la Federación Costarricense de Fútbol a partir del lunes 21 de agosto. El debut será el viernes 25 a las 10 am ante Turcos y Caicos.

Convocatoria FEM Sub17 Mesa de trabajo 1 copia