La primera fecha del Torneo de Copa arrojó las siguientes sanciones, según dispuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol:

AD Santos
-Al club: una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2 punto i  del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por permitir el ingreso de pólvora al estadio.

Nota: Para el Torneo de Copa se aplican multas al 50% de lo establecido en el reglamento de Primera División.

Jicaral Sercoba
-Al jugador Kevin Patiño Guerra: un partido de suspensión y una multa de 39.375 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Este jugador debe cumplir su sanción en el torneo de la Liga de Ascenso, en virtud de que ya finalizó la participación de Jicaral en la Copa.

Es importante mencionar que las sanciones impuestas en los torneos de liga (UNAFUT y LIASCE) no se pueden descontar en partidos del Torneo de Copa. Por su parte, las suspensiones producto de encuentros de Copa se deben purgar en esa misma competencia, salvo casos como el jugador indicado anteriormente, cuando el club ya terminó su participación.

CS Uruguay
-Al club: una multa de 26.250 de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro.

Sporting FC
-Al club: una multa de 26.250 de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro.

Santa Ana FC
-Al club: una multa de 52.500 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1, por el ingreso de objetos no permitidos (paraguas y sombrillas).