La Selección Masculina Sub 15 definió los 18 convocados para disputar el Campeonato de Niños de Concacaf que se efectuará en República Dominicana.

El cuadro nacional dirigido por el entrenador Cristian Vella ha realizado diversos microciclos para trabajar la parte física y táctica de los seleccionados.

“Hemos tenido 4 microciclos de trabajo, afinando diferentes aspectos que se necesitan para que los futbolistas pasen de las individualidades a ser un grupo y un equipo para representar a la Selección”, indicó Vella.

La Tricolor tuvo el pasado Torneo Uncaf que se llevó a cabo en nuestro país para definir la base de los futbolistas que enfrentarán esta competición.

Diseno sin titulo 61“Venimos trabajando hace un tiempo con estos chicos, viendo y analizando diferentes grupos, hemos visto muchos jugadores a lo largo de este tiempo, jugamos un Torneo Uncaf que nos ayudó para medir en qué nivel estábamos”, aseguró Vella.

Este campeonato de Concacaf está compuesto por 41 selecciones que estarán ubicadas en 3 Ligas definidas según el Ranking del área. Los ticos se encuentran en la Liga A y en el grupo H junto a los combinados de Honduras, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Durante la fase grupos, los nacionales deberán quedar entre los dos primeros lugares para avanzar a los cuartos de final, seguidamente jugarían las semifinales para conseguir el pase a la final.

“Es un campeonato muy competitivo, hemos visto a nuestros rivales, a dos de ellos tuvimos la oportunidad de enfrentarlos en Uncaf. Hay un buen grupo, hoy podemos decir que tenemos 25 futbolistas para competir, pero solo pueden viajar 18”, añadió el estratega argentino.

La delegación nacional se encuentra concentrada en el Complejo Deportivo FCRF Plycem, para viajar el día de hoy a territorio dominicano.

Este torneo se realizará del 6 al 13 de agosto, todos los partidos se efectuarán en el estadio Olímpico Félix Sánchez en la ciudad de Santo Domingo y serán transmitidos en la plataforma de FIFA+.

Medios 2 0EC09E7B 0F93 4CAC A427 A4C4BED8D27C