El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol aprobó 13 estadios para los partidos del Torneo de Apertura que arrancó la semana anterior.

La aprobación se dio antes de que iniciara el campeonato, luego de las inspecciones hechas por el Comité -encabezadas por el ingeniero Luis González, especialista en la parte de infraestructura- y Alberto Sánchez, Comisionado de Licencias de la FCRF.

 

Estadios Apertura 2023 V2 01 1

Estos son otros aspectos importantes a tomar en consideración:

-En el caso del Alejandro Morera Soto, luego de la elaboración del cuadro anterior, el club informó que ya renovó la Póliza por un año más, de manera que está vigente hasta el 1 de agosto de 2024.

-Los clubes son responsables de gestionar y renovar tanto los permisos del Ministerio de Salud como la Póliza de Responsabilidad Civil.

-Tal y como se ha explicado en anteriores ocasiones, el Comité de Licencias no puede suplantar competencias que la ley asigna a otras entidades, como los Ministerios o el Cuerpo de Bomberos. El trabajo del Comité es revisar que los permisos estén al día, en el entendido de que para obtener tal documento ya los organismos encargados examinaron aspectos como la instalación eléctrica, suministro de agua potable, etc.

-Si algún equipo desea utilizar otro estadio, primero debe someterlo a las inspecciones del caso para determinar que cumple con la normativa.

-Para este campeonato todavía no es obligatoria la iluminación. Tal exigencia entrará a regir en el Torneo de Clausura 2024.

-El Comité se mantendrá haciendo evaluaciones de seguimiento para garantizar que los estadios cumplen con las normas de cara al siguiente torneo (Clausura 2024). Cualquier acuerdo se tomaría previo al inicio de ese campeonato y una vez finalizado el actual.