(Dunedin, Nueva Zelanda) La conferencia de prensa oficial con la entrenadora Amelia Valverde y la jugadora Raquel Rodríguez, además del reconocimiento del Estadio Dunedin y el entrenamiento oficial cerraron la preparación de la Selección Femenina para el duelo ante Japón.

La directora técnica aseguró que ya tiene listo al equipo que saltará a la cancha pero no soltó pista alguna sobre el parado táctico. Eso sí, dejó muy claro que todas las jugadoras, incluyendo a Raquel Rodríguez, están disponible para jugar.

Por su parte, Raquel comentó que el equipo tiene muy claro lo que deben hacer ante las niponas, equipo al que tienen muy bien estudiado y saben las fortalezas que tienen tanto grupal como individualmente.

A continuación un resumen de las declaraciones de ambas en conferencia:

WhatsApp Image 2023 07 25 at 14.01.07 1Amelia Valverde

-Hemos tenido buen tiempo para recuperar y para poder tener a todas a disposición. Hemos trabajado los dos sistemas, he decidido ya lo que vamos a hacer y se darán cuenta mañana. Con respecto a Raquel Rodríguez ya se darán cuenta si le corresponde iniciar.

-Este torneo es muy especial. Hace cinco años cuando no clasificamos al Mundial, quedamos como cuerpo técnico con la convicción de que podíamos hacer algo diferente para volver a estar en un torneo de esta categoría.

-Trabajamos mucho durante cuatro años con el grupo, del cual solo puedo decir que siempre ha estado en una muy buena disposición. Así que este torneo viene a confirmar esto. Lo estoy disfrutando mucho, con la responsabilidad que merece.

-Vivo el día a día, dispuesta a hacer el mejor mundial posible en uno de los grupos más difíciles, pero hemos intentado crecer como equipo, adaptarnos a las exigencias de este torneo, disfrutando y conscientes de que corresponde darle mil por mil a este grupo y a este país que amamos.

WhatsApp Image 2023 07 25 at 14.01.07 2Raquel Rodríguez

-El equipo se siente con muchísima ilusión. Pese a no puntuar en el primer partido, sabemos que todavía tenemos posibilidades de clasificar a la segunda fase y eso como equipo es prioridad. Me siento bien, estamos disponibles y esperamos que las cosas salgan muy bien para Costa Rica.

-Japón ha sido campeón del mundo y sabemos que son equipo top. La calidad de ellas habla por sí sola, su estilo de juego. En una competencia de este calibre no hay equipo fácil. Sabemos que Japón tiene jugadoras muy técnicas e inteligentes, precisas y fieles a su estilo de juego y estamos conscientes de ellos y queremos prepararnos para hacerle frente.

-Conozco a Hina Sugita (figura japonesa). Es un jugadora muy inteligente, parece que tiene goma en sus pies y a nivel personal nos llevamos muy bien. Conozco sus fortalezas y sus debilidades.

-Lo más importante es tener claro lo que ellas hacen tanto en el ataque como en defensa. El grupo lo tenemos bastante claro y a este nivel se sabe que un error te cuesta un gol. Al final lo que queda es ejecutar porque todo está muy claro, pero al final en la cancha son otros 100 pesos, así que esa es la clave… ejecutar.

WhatsApp Image 2023 07 25 at 14.38.35