(Christchurch, NZ) La Selección Nacional Femenina tuvo este lunes su último entrenamiento en Christchurch, previo al viaje a la ciudad de Dunedin, sede del segundo partido por la fase de grupos del Mundial.

El equipo patrio tiene claro que para pelearle al conjunto japonés deben estar muy concentradas en la parte defensiva y mejorar la tenencia de la pelota para intentar imponer su juego en la cancha.

El asistente técnico Edgar Rodríguez señaló que sobre eso han basado los trabajos de estos días. Asegura tener muy bien estudiado al rival, que le apuesta a un juego veloz y explosivo por las bandas.

106A7770 copia

“La idea es primero corregir en aspectos tanto defensivos como ofensivos con relación al partido ante España. Sabemos que Japón es un equipo muy dinámico, muy fuerte, una potencia y aspirante al título, con condiciones en todas sus líneas. La idea es tratar de contrarrestar su potencial con tenencia del balón y corrigiendo cosas del partido pasado”, comentó Rodríguez.

Y añadió: “Su juego se basa principalmente por las bandas con sus laterales que suman mucho al ataque, pero tenemos con qué hacerles daño, tener más la pelota y se ha trabajado eso. Ojalá las muchachas lleguen lo más afinadas posibles”.

El resultado del primer juego no fue para nada agradable, pero la entrega en la cancha le dio a las jugadoras una motivación de creer que pueden hacerle daño a las niponas.

“El grupo está fuerte. Le dimos vuelta a la página y tenemos un partido donde nos jugamos todo o nada. Sabemos la responsabilidad y ellas están convencidas de que tenemos material para afrontar ese partido de la mejor manera y puntuar sí o sí”, finalizó.

La Tricolor viajará este martes 25 de julio hacia Dunedin a las 10 am (hora local). Ya en la sede la entrenadora Amelia Valverde y una jugadora darán conferencia de prensa, luego el equipo tendrá la caminata por el estadio y una hora después, el entrenamiento oficial.

106A7775 copia