(Christchurch, Nueva Zelanda) La Selección Nacional Femenina pasó la página y pone su mente en el juego clave ante Japón el próximo miércoles 26 de julio a las 5pm (hora local), es decir, las 11 de la noche del martes 25 de julio para Costa Rica.
La Tricolor ya suma dos entrenamientos desde su regreso al campamento en Christchurch. Ambos han estado pasados por agua y con bajas temperaturas, lo que pone a prueba a las jugadoras y cuerpo técnico.
“Las temperaturas son muy diferentes, no es nada a lo que estamos acostumbrados en Costa Rica, pero al fin y al cabo no es un obstáculo para nadie al entrenar y lo estamos haciendo de la mejor forma que podemos y dando todo de nosotras”, indicó Sofía Varela.
El equipo costarricense ya vio a su próximo rival en acción. Las japonesas son un equipo que destaca por su velocidad y sus rápidas transiciones en cancha. Las jugadoras nacionales confían en mantener el orden en defensa y buscar tener más la pelota para este compromiso.
“Selecciones como Japón son equipos muy automáticos y que juegan muy rápido, entonces tenemos que corregir cosas del partido contra España y dejar todo en la cancha, que eso no se negocia. Sabemos que ese es el partido que hay que sacar”, comentó María Paula Coto.
Costa Rica volverá a entrenar este lunes 24 de julio y el martes por la mañana viajarán a Dunedin, la segunda sede del Mundial. Ese mismo día la entrenadora Amelia Valverde y una jugadora brindarán declaraciones en conferencia de prensa a la 1:30 pm (hora local).