(Christchurch, NZ) Ya es lunes en Nueva Zelanda y así arranca una semana trascendental para la Selección Nacional Femenina que debutará en el Mundial el próximo viernes 21 de julio cuando enfrente a España.

Las costarricenses arrancan una semana trascendental. El equipo y cuerpo técnico se enfocan en los detalles tácticos de cara a un partido que pinta muy duro, pues al frente tendrán a uno de los equipos con mayor crecimiento a nivel mundial.

El conjunto patrio entrenó este lunes por la mañana por espacio de hora y media. Lo primero fue una activación y luego el calentamiento, para dar paso a los trabajos específicos de los profesores.

Las jugadoras tienen muy claro que los días se acortan para estar en Wellington (sede del primer juego) y sí, aunque hay ansias, las futbolistas expresan todo el compromiso de representar de la mejor manera al país.

106A8066V DCAMPValeria del Campo

-Esta es una semana importante para terminar de afinar detalles más tácticos y técnicos. Creo que la parte física se trabajó de la manera correcta y ahora queda soltar un poco y enfocarnos en lo que será España.

-Contra Sudáfrica tuvimos un buen bloque defensivo al inicio del primer tiempo y gran parte del segundo. Los goles caen de errores nuestros con balón que creo que es la fase que más nos está costando desarrollar más el juego. Esta semana será importante para encontrarnos en esa parte del juego.

-No podría estar más feliz de estar aquí. Son partidos complicados y contra selecciones top, pero es una experiencia muy bonita y estoy aquí al 100%.

106A8394 copiaDaniela Solera

-Lo hemos hablado como grupo, que tenemos que estar muy unidas de cara a lo que se viene. El viernes hacemos nuestro debut mundialista y cada una de nosotras está enfocada en que queremos hacer bien las cosas. Queremos empezar bien la semana para terminar bien el día viernes.

-Cada una es consciente qué puede mejorar en lo personal y así ayudar al grupo. Eso al final hace que uno crezca y demostrar en la cancha una mejor cara.

-A nivel personal estaría jugando mi primer Mundial. Estoy feliz y orgullosa, primero por haber quedado en la lista y ahora poner lo mejor de mí, darme al 100% y esperando que llegue el día del debut.

La Sele debutará el viernes 21 de julio a las 7:30 p.m (1:30 am hora de Costa Rica).