(Christchurch, NZ) La Selección Nacional Femenina vivió este viernes un entrenamiento muy diferente en Nueva Zelanda. Las ticas sintieron de cerca el apoyo de aficionados de la ciudad.

Fue a las 10 am (hora local), cuando decenas de niños, niñas, sus padres y familias se hicieron presentes en la gradería del NGA Puna Wai SC. Llegaron cerca de 250 personas al entrenamiento.

Pronto se aprendieron el “oe oe oe ticas, ticas” y lo cantaron una y otra vez mientras veían los trabajos de las jugadoras en cancha.

Celebraron con los trabajos de las porteras y sus paradas, así como las chilenas que hizo Sofía Varela en uno de los ejercicios de calentamiento.

Las jugadoras se emocionaron al ver a los pequeños con sus rostros pintados con la bandera tricolor, así como los carteles que les dedicaron. Uno en especial era para Raquel Rodríguez y María Paula Salas.

Los presentes disfrutaron de cada parte del entrenamiento, al tiempo que gritaban el “Pura Vida Costa Rica”

IMG 7144

Una vez finalizada la práctica los presentes se tomaron fotos con las jugadoras y pidieron autógrafos a cada una de ellas.

Emilie Valenciano contó que este tipo de iniciativas las motiva mucho de cara al inicio del Mundial. Para ellas el poder compartir con los más pequeños les genera mucho orgullo de representar al país.

“Nos sentimos super apoyadas, como en casa. Esta ciudad nos ha recibido de la mejor manera y hoy fue un entrenamiento diferente, pero muy apoyadas”, dijo la seleccionada.

El equipo cerró su preparación para el juego ante Sudáfrica este sábado 15 de julio a las 2 pm (hora local), 14 de julio para Costa Rica a las 8 pm.

IMG 7145