(Christchurch, NZ) Tres entrenamientos suma ya la Selección Femenina en suelo neozelandés. El de este viernes a las 9 am (aún jueves 13 de julio para Costa Rica) servirá para que el cuerpo técnico termine de afinar los detalles antes de enfrentar el fogueo ante Sudáfrica.

Este juego será el 15 de julio a las 2 pm (viernes 14 de julio a las 8 pm hora costarricense) y se presenta como el último ensayo de las ticas antes del debut mundialista ante España el 21 de julio en la ciudad de Wellington.

La asistente técnica Patricia Aguilar afirmó que estos días han sido muy importantes para que el equipo se acople a temas como el cambio de horario y el clima, pues los entrenamientos han sido con temperaturas entre los 4 y 6 grados centígrados.

“Ya logramos instalarnos de la mejor forma y tenemos una base de entrenamiento, sueño y descanso. Ahora tenemos el primer objetivo que va a ser realizar un buen fogueo contra Sudáfrica, aplicar situaciones que nos podemos encontrar en los diferentes partidos del mundial”, dijo Patricia Aguilar.

IMG 7124

El equipo sabe que cualquier rival que se vaya a topar en el Mundial les va a exigir al máximo pues aquí ya es un nivel de intensidad muy alto. Por eso esperan sacarle el máximo provecho al juego ante las sudafricanas, dicho sea de paso, campeonas de su continente.

“Buscamos optimizar al grupo, reforzar las cosas muy buenas que queremos sacar de los juegos y poner atención a estas partes defensivas que debemos tomar en cuenta. También queremos toparnos con un equipo muy físico pues por ahí se asemeja a uno de los rivales que vamos a tener (Zambia)”, agregó la asistente.

El juego ante Sudáfrica será a puertas cerradas en el NGA Puna Wai SC, centro de entrenamiento de Costa Rica en Christchurch.