(Christchurch, NZ) Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Gabriela Guillén y Priscila Tapia viven un momento especial en Nueva Zelanda. Las cuatro recuerdan con sentimiento que este país fue donde disputaron su primer mundial menor.

En el 2008, Nueva Zelanda fue la sede del Mundial Femenino Sub 17. Costa Rica dijo presente por primera vez en su historia en una competencia de esta categoría y disputó la fase de grupos con Alemania, Ghana y Corea del Norte, que a la postre sería el campeón del torneo.

Dos de las futbolistas que vivieron esa experiencia cuando tan solo eran niñas de 14 o 16 años recordaron con emoción ese momento y en cómo han atravesado un proceso de cambio y de crecimiento del fútbol femenino.

106A5559 copiaGabriela Guillén

-Desde el premundial estaba en mi mente el volver acá, donde fue nuestro primer Mundial. Éramos muy chiquillas, teníamos alrededor de 14 o 16 años y es super bonito volver. Volver a un Mundial Mayor cuando las cosas han cambiado tanto. Es muy gratificante, porque vemos todo lo que hemos conseguido.

-Nos ilusiona mucho poder estar aquí. Hemos recordado entre nosotras lo bonito que fue pero muy claras que tenemos una nueva oportunidad para hacer grandes cosas.

-Ver las fotos es un bonito recuerdo y no se nos puede olvidar todo el camino recorrido, que no ha sido fácil. Ahora estamos acá y queremos disfrutar y vivir esta nueva experiencia.

WhatsApp Image 2023 07 10 at 14.19.18Priscila Tapia

-Es un bonito recuerdo que tenemos de ese primer Mundial para Costa Rica y muy feliz de pertenecer a esa linda historia y regresar 15 años después con un Mundial mayor.

-En el aeropuerto veníamos viendo fotos del 2008 y nos reíamos. No sabemos si será el último mundial para alguna de nosotras, entonces hay que aprovechar el momento.

-Uno ha cambiado en cuanto a que se adquiere madurez y en las situaciones de cómo llevar los partidos.

La Sele Femenina tuvo este jueves 13 de julio su tercer entrenamiento en suelo mundialista. El sábado 15 disputarán el “fogueo colectivo” ante Sudáfrica a las 2 pm (hora local).