(Christchurch, NZ) Las seleccionadas nacionales tendrán este martes 11 de julio su primer entrenamiento en Nueva Zelanda. Están motivadas y felices a pesar del duro trajín que enfrentaron entre viajes, aeropuertos y transportes.

Apenas llegando, el grupo hizo trabajos de movilidad con los preparadores físicos Bryan Mora y Allan Rodríguez y luego salieron a hacer una caminata por la ciudad de Christchurch, con el objetivo de normalizar el sueño al horario local.

María Paula Elizondo comentó que poco a poco se irán amoldando a esos cambios, pero que el grupo se siente muy bien para arrancar con los trabajos en cancha.

“Estamos muy contentas de estar acá. Fue un viaje bastante largo, con aeropuertos, salidas y entradas pero la verdad estamos con mucha ilusión. Con el horario todas nos hemos sentido bien y nos hemos amoldado bien en cuanto al clima. En las mañanas está un poco más frío pero mejora un poco por las tardes”, indicó.

Opinión que respaldó la delantera Catalina Estrada: “Fue un viaje bastante largo pero igual creo que nos fue bastante bien, pues pudimos descansar en los vuelos y por eso no nos ha pegado tanto. Es importante irnos acomodando con el tema del horario y del clima y ver cómo nos vamos sintiendo. Tenemos bastantes días para esto”.

68BF1A84 CABB 49BF 8545 EE266C8FF545

Dos figuras que se metieron en la lista final

Tanto María Paula Elizondo como Catalina Estrada son dos jugadoras que se metieron a la lista final a pesar de no haber sido tan constantes en las fechas FIFA desde setiembre del 2022. Incluso, ninguna estuvo en el premundial en México.

Sin embargo, ambas hoy disfrutan estar en la gran cita del fútbol. Atribuyen su convocatoria al trabajo y la disciplina que han tenido en su equipo.

“El trabajo constante de todos estos meses y años fue lo que me dio la oportunidad de estar aquí. Al final el tema de ser lateral izquierda y ser zurda es un punto importante que el cuerpo técnico tomó en cuenta, se me dio la oportunidad y estoy aquí”, dijo Elizondo.

Mientras que Estrada señaló: “No fui tan regular durante el premundial, pero siento que hice un buen torneo con el Saprissa y sabía que debía mejorar muchas cosas como jugadora para estar aquí y ha sido un proceso largo. He tenido la disposición para mejorar aspectos mentales, físicos, técnicos y es un sueño estar aquí”.