El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso los siguientes castigos luego del partido final entre Saprissa y Alajuelense, disputado el pasado 28 de mayo en la sede de los tibaseños.

Deportivo Saprissa
-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto r) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada se da el ingreso de objetos no permitidos al estadio (extintores no reglamentarios).

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 1, por el ingreso de objetos no permitidos (banderas de dimensiones superiores a las establecidas).

-Al club: una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 54 inciso 9, por no destacar las zonas amarillas por tercera ocasión en la temporada; la multa se eleva al doble de lo correspondiente por estar en instancias finales del campeonato.

-Al club: una multa de 300.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 2, al ser la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos peligrosos que pueden causar lesión que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.

-Al club: una multa de 150.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1, al ser la segunda ocasión en la temporada que se lanzan objetos no peligrosos que no impactan a ninguna persona dentro del terreno de juego.

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 60 inciso 2, debido a que los juntabolas no cumplían sus funciones adecuadamente.