Dallas, Tx. A un día de enfrentar a México, Luis Fernando Suárez y Celso Borges atendieron la conferencia de prensa oficial en el AT&T Stadium, la imponente mole para 80.000 personas donde ticos y mexicanos se citarán este sábado a las 7:30 pm hora de Costa Rica.

Antes de comparecer ante los medios, Suárez dirigió la última práctica matutina en el Complejo Deportivo de Toyota, en la localidad de Frisco. En esta sesión participaron los convocados de última hora, Yeltsin Tejeda y Kenneth Vargas, quienes viajaron hasta Dallas para suplir a Carlos Mora y Roan Wilson, los cuales sufrieron sendas lesiones.

Tejeda se desplazó desde Costa Rica y llegó el jueves por la noche, mientras que Vargas jugó en El Salvador la final por los Juegos Centroamericanos y del Caribe y a la medianoche tomó un vuelo para llegar cuanto antes al campamento de la Tricolor en Texas.

Precisamente, Luis Fernando Suárez incluyó en sus palabras una felicitación para el equipo tico que ganó la medalla de plata en las justas del área. Este es un extracto de sus declaraciones.

Luis Fernando Suárez

Este grupo está consciente de qué situaciones se dan en un juego y a quiénes representan, tienen el deseo de hacer bien las cosas para que la gente de Costa Rica se sienta feliz al verse representada.

Cuando uno es director de una selección siempre hay un peso grande, eso nunca se va a quitar, ni en un amistoso ni en ningún otro partido.

Si Yeltsin no hubiera estado lesionado cuando hicimos la lista de convocados, hubiera estado acá. Por eso llamamos a otros jugadores en aquel momento, pero Yeltsin conoce nuestra propuesta futbolística, es alguien que me llena mucho. Por otra parte, Kenneth se lo ganó a pulso, estuvo en Toulon y luego en los Juegos Centroamericanos.

Celso Borges
Es muy bonito jugar este tipo de encuentros. El ser una selección joven en un escenario como mañana también hace bien en la etapa de crecimiento que todos necesitamos en algún momento.

Estamos para competir en este partido. En términos de actitud y de cómo desenvolverse en el juego, creo que vamos en esa ruta de crecimiento. Va a ser una buena vara para saber cómo estamos.

Los partidos contra México siempre han sido buenos, salvo algunas excepciones. Los dos nos incomodamos bastante, en el sentido deportivo, pero necesitamos sumar un poco más de agresividad sin pelota porque el fuerte de ellos está en posesiones largas y construcción de juego.