En su quinto partido, la Selección de Costa Rica dijo adiós a las justas centroamericanas dando espectáculo en la arena, pero lamentablemente no le alcanzó, tras caer 6 – 5 ante Venezuela y perder la posibilidad de subirse al pódium para recibir la medalla de bronce

El equipo que dirige Sheidron Grau entró imponente, jugando de tú a tú y, por ocasiones, complicándole las acciones a los venezolanos, lo que les permitió ponerse pronto arriba en el marcador con anotaciones de Roger Mora y Lonis Calero.

El empate cayó en el segundo período, cuando Enderson Ramos y Carlos Pérez supieron bailar la defensa tica para, con disparos potentes, igualar el marcador.

Cuando se llegaba a la mitad del duelo las fuerzas se equipararon y empezaron las emociones para ambas escuadras. Con constantes remates a marco que, poco a poco, se fueron convirtiendo en anotaciones.

El tercero para La Sele lo sumó el guardameta tico con un potente remate, pero segundos más tardes el suramericano Diego Palencia empató el duelo.

Juegos Centroamericanos y del Caribe Seleccion de Futbol Playa CRC vs VEN julio 2023 2Nuevamente Jeaustin Medina consiguió poner arriba a Costa Rica con el 3 – 4, pero casi de manera inmediata Cristofer Noguera sumó el cuarto para su equipo.

El 4 – 5 estuvo en piernas del goleador tricolor Lonis Calero, pero cuando mejor jugaba Costa Rica y se creía que todo estaba consumado revivieron los venezolanos, con tantos de Shawmark Hudson para el empate y José Betancourt, sobre el cierre del tercer tiempo, marcó el definitivo 6 – 5.

Con este resultado Costa Rica finalizó su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En detalle
Juegos Centroamericanos y del Caribe
Selección de Fútbol Playa
Venezuela 6 – 5 Costa Rica

Costa Rica: 12 Jeaustin Medina, 6 Estiven Espinoza, 7 Lonis Calero, 10 Jonathan Sánchez, 11 Deyber Vega.
DT: Sheidron Grau

Anotaciones:
0 – 1 Roger Mora
0 – 2 Lonis Calero
1 – 2 Enderson Ramos
2 – 2 Carlos Pérez
2 – 3 Jeaustin Medina
3 – 3 Diego Palencia
3 – 4 Jeaustin Medina
4 – 4 Cristofer Noguera
4 – 5 Lonis Calero
5 – 5 Shawmark Hudson
6 – 5 José Betancourt