La Selección Nacional Femenina vestirá diseños exclusivos del diseñador nacional Fabrizzio Berrocal para la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

La mayor cita del fútbol mundial no merece menos que un equipo que luzca a la altura. Por eso la Federación Costarricense de Fútbol agradece la dedicación de Fabrizzio Berrocal y su equipo de trabajo para sacar adelante la fabricación de dichos trajes.

El conjunto que llevará la Selección Femenina cuenta con un blazer de cuadros azul con gris, resaltado por detalles en rojo, y un pantalón de última tecnología confeccionado en tela stretch.

Además, contarán con camisetas elaboradas en tela de bambú stretch y para completar el look, las jugadoras y el resto de la delegación llevará calzado Adidas.

Fabrizzio Berrocal explicó que “el diseño de los trajes está inspirado en la «sprezzatura», un concepto que representa la elegancia sin esfuerzo. Se ha buscado un estilo desenfadado y deportivo, pero a su vez, elegante”.

Y añadió: “esta idea fue propuesta por las seleccionadas mismas, quienes buscaban transmitir una imagen sofisticada pero cómoda durante su participación en el torneo”.

Fabrizzio Berrocal vistió delegaciones olímpicas para los Juegos de Río 2016 y Tokio 2020. Además diseñó los trajes de la Selección Mayor Masculina para el Mundial de Catar 2022.