La Selección Nacional Sub 23 se colgó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevan a cabo en El Salvador, tras caer 2-1 ante el combinado de México.

Los primeros minutos del compromiso dejaron ver a dos equipos dispuestos a pelear cada espacio, cada balón y cada acción de juego. En los banquillos… mucha tensión.

Si bien los aztecas tenían la posesión de la pelota, el equipo dirigido por Erick Rodríguez se plantó de forma ordenada en el terreno de juego y buscó incomodar en todo momento al rival.

Sin embargo, los mexicanos abrieron la cuenta por medio de Ettson Ayón e inclinaron la balanza a su favor. Pero los costarricenses no se rindieron y siguieron apegado a su claro esquema de juego.

Media 2 BB526241 F34B 49AB A1E1 770A0B4AF96D

En el complemento el conjunto nacional intentó ganar volumen de juego y lo logró, pero se toparon con tan mala fortuna que el mismo Ettson Ayon aumentó la cuenta tras una confusión entre la defensa tica.

Costa Rica logró descontar casi de inmediato pero anularon la accion por fuera de juego. El equipo patrio no desmayó y al minuto 63 -ahora sí- pusieron el descuento gracias a un excelente remate de balón parado de Andrey Soto.

Punto alto el arquero Bayron Mora, quien tuvo tres intervenciones trascendentales para mantener en la lucha a La Sele. Incluso, Doryan Rodríguez tuvo en sus pies la oportunidad del empate.

Los minutos corrieron y llegó el pitazo final. La Tricolor se dejó el segundo lugar tras levantar cabeza en un torneo donde comenzaron con un resultado negativo, pero que les dio también el remezón para llegar hasta el partido final.