Dallas, Tx. El ritmo de un torneo internacional como la Copa Oro 2023 exige aprovechar cada día. Por ello, tras obtener la clasificación ante Martinica el martes anterior, ya la Selección de Costa Rica hizo un trabajo de recuperación en gimnasio, se desplazó a la nueva sede y realizó su primer entrenamiento.

El cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Suárez dirigió la práctica en el Complejo Deportivo de Toyota en la localidad de Frisco, bajo una alta temperatura que caracteriza al estado de Texas en esta época del año.

La novedad en el grupo es la salida por lesión de Roan Wilson (rodilla izquierda) y Carlos Mora (tobillo izquierdo), quienes no lograron recuperarse a tiempo de sus respectivas dolencias y deberán abandonar la Copa. En su lugar se convocó de una vez a Yeltsin Tejeda, que viajará a Dallas este mismo jueves. Se valora la posibilidad de llamar a otro futbolista, lo cual se decidirá oportunamente.

Antes del entrenamiento, dos de los jugadores se refirieron al crucial duelo por cuartos de final ante México, programado para el próximo sábado a las 7:30 pm hora de Costa Rica.

Este es un extracto de sus declaraciones:

Christopher Núñez
Este es un partido lindísimo, en el que todos los jugadores queremos estar. Me he sentido mejor conforme van pasando los partidos y agradezco la confianza del profe, por esa posibilidad de estar en la base del equipo que ha venido jugando.

Pablo Arboine
Sabemos que vamos a enfrentar a un gran rival como México, pero nosotros venimos en crecimiento, eso se ha visto a lo largo del torneo. Debemos mejorar en algunas cosas y analizar al rival; hay partidos de partidos, pero confiamos mucho en la calidad de nuestra defensa.